El tijeretazo ecológico de Maria Dolores de Cospedal

Con la excusa del recorte presupuestario, la presidenta popular de Castilla la Mancha, tijera en mano, ha decidido despedir a la unidad helitransportada encargada de vigilar grandes fincas privadas, la mayoría cotos de caza donde, precisamente, habitan linces ibéricos. Esta unidad helitransportada se encargaba, desde hace años, del mantenimiento, supervisión y censo de estas ficas, cuyo acceso a pie o por coche no es posible al estar fuertemente vayadas para impedir su acceso, ya que siendo el helicóptero es el único transporte que permite entrar en estas fincas.

 

No solo esta unidad helitransportada dejará de prestar sus servicios en breve, la presidenta Cospedal, aduciendo motivos económicos, ha procedido al despido del personal veterinario y técnico de los centros de recuperación que recibían animales atropellados, envenenados o que han sido heridos por la caza furtiva. De esta manera el círculo esta cerrado, sin vigilantes ni personal biosanitario que atienda a los animales heridos la información que llegue sobre los censos de especies en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial, la nutria o el milano estará cada vez más sesgada y los pocos animales que se localicen heridos languidecerán en centros de atención sin ninguna dotación sanitaria.

 

 

Es un buen varapalo. La unidad helitransportada se encargaba de la extinción de incendios de dificil acceso, localización de personas perdidas, vigilancia de la caza furtiva o la inspección de las grandes fincas privadas de la meseta manchega. Ahora mismo esta inspección ecológica sobra por motivos económicos provocando un menor control en actividades delictivas como la alteración de estos montes, la destrucción de vegetación y fauna autóctona, etc… Los grandes terratenientes y futuros delincuentes estarán dando palmas con las orejas.

Fuente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: