Cangrejario para Procambarus clarkii. Cuatro meses después…

Sin título

 

Buenas noches. Como hacía mucho que no actualizaba el blog escribiendo un poco he decidido hacer un hueco y contaros como va la urna que monté el año pasado para cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii). La verdad es que son unos bichos las mar de entretenidos, camorristas a más no poder, son como pequeños bulldozer acuáticos. Junto con los cangrejos hay una pequeña colonia de Neocaridina davidi que se tiene que andar con uno y mil ojos para no terminar entre las quelas de estos Procambarus, así como unos cuantos Melanopsis tricarinata cortesía de Isaac García (desde aquí un saludo compañero)

El acuario va tirando eso si hay que hacerle unos cambios de agua brutales y mantener limpios los cristales de algas inoportunas, eso si las plantas flotantes hansido arrasadas practicamente por unos clarkiis hambrientos que se dedican a pescar lemma, pistia e incluso se han comido un jacinto de agua entero… En fin en resumen estos bichos no son los más adecuados como compañeros de cualquier acuario y mucho menos si nos decantamos por los plantados, porque a pesar de estar bien alimentados se están empezando a comer hasta las hojas de anubia.

Y para finalizar unas fotos de la fauna:

 

SAM_5679w

sam1229www

sam1229ww

sam1229wwww

SAM_5657

En resumen el experimento más menos funciona aunque quizás estos Procambarus resultan excesivos si buscamos un montaje en el que no tengamos excesivos sobresaltos.

¡Feliz fín de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: