Libro de visitas

Dedico esta página para todo aquél que quiera comentar algo relacionado con el blog o fuera de él… Para esos lectores que de un modo u otro llegaron a la ventana verde buscando cualquier tipo de información.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

23 responses to this post.

  1. Hola Mario

    Sólo animarte a que publiques alguna ficha de esos invertebrados que mantienes.. sería de mucha utilidad para mucha gente

    Responder

  2. Felicidades Mario, bonito blog, me hago seguidor y lo enlazo desde el mio, un gran trabajo.

    Saludos de CyRuS_ViRuS

    Responder

  3. Hola Mario!! me encanta el blog, esta muy completo, sobre todo las guias, y un punto especial las entrevistas😄, un saludo!!
    Y ya nos vemos!!!
    P.d: Ya te he enlazado al blog, pero podrias dejarme el banner para que quede mucho más visual!!😄.

    Responder

  4. Posted by Anónimo on octubre 22, 2012 at 10:50 am

    Hola.

    Antes que nada felicitarte por tu trabajo, es de los mejores que he visto, claro y sin tecnicismos.
    Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar una consulta sobre unas gambas que tengo enfermas, no se de que especie es, pero le han salido unas manchas blancas, si teneis a bien interesaros por el tema mi correo es mojopico66@yahoo.es, así podré enviaros fotos del problema y extendreme algo más sin hacerme pesado.
    Un saludo

    Responder

  5. Hola Mario.

    No hace mucho que conozco tu blog, excelentes textos y buenas fotografias,en lo que llevo leido, es un espacio muy bien trabajado y desarrollado.
    Mi enhorabuena.
    Un saludo.
    Juanferca.

    Responder

  6. Posted by Manuel Carrasco on enero 20, 2013 at 6:37 pm

    Enhorabuena por el blog, da gusto leerlo.

    Responder

  7. Enhorabuena por el blog ! Un saludo !

    Responder

  8. Posted by Juan Carlos on abril 10, 2013 at 11:21 am

    Hola.
    Soy un principiante en acuarios y os he conocido a través de la tienda Pzes.
    Los artículos que he leído (Guía de como montar un gambario y Especies de peces compatibles con gambas) me ha parecido de lo mejor que he leído hasta ahora en internet. Tengo un acuario con ciclidos africanos y en proyecto un gambario.
    Muy buen trabajo.
    Me habéis ganado como asiduo lector.
    Felicidades y seguir así.

    Responder

    • Muchas gracias Juan Carlos, ánimo ya verás que el mundo invertebrados no tiene nada que ver con el resto de la acuariofilia, suerte con ese gambario y ya sabes a leer y contrastar y si surgen dudas pregunta, un saludo!

      Responder

  9. Posted by Juan Carlos on mayo 20, 2013 at 3:09 pm

    Hola Mario.
    Primero volver a felicitarte por tu trabajo.

    Me gustaría saber si te puedo hacer una pregunta sobre unos nano acuarios que estoy pensando en comprarme, y si este es el cauce adecuado.

    Un saludo.

    Responder

    • Gracias Juan Carlos, claro sin ningún inconveniente si te puedo ayudar escríbeme a la dirección de correo electrónico y si puedo te echo un cable.

      Responder

  10. Posted by Raúl on agosto 22, 2013 at 1:30 pm

    Hola Mario tu blog es muy intereante,desde que lo descubrí me he interesado por el mundo de las gambas de acuario…y ahí voy…sin resultados para contar,pero voy…
    Recientemente he leído un articulo sobre la introducción de los Guppys en el sur de España y aunque no soy partidario de reintroducir especies foranes en ecosistemas diferentes al de su origen esta noticia me ha alegrado un poquito pues desconocía esta noticia…Mis razones tengo y te explicaré tratando de quitarle peso a la reintroducción de los Guppys…
    Soy extranjero y en mi país estudie epidemiología(Cuba).En Cuba la enfermedad del Dengue se ha convertido en endémica,el agente transmisor de dicha enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti,llamado en España (mosquito tigre)por las características rayitas blancas de las patas posteriores a (modo de calcetines)que casualmente por el calentamiento global se ha instalado en el sur de España…Precisamente en Cuba el tratamiento biológico de control que se le hace al Aedes Aegypti(solo prolifera en aguas muy limpias) es la introducción en dichas charcas y drenajes a poblaciones de Guppys y te aseguro que es el mejor remedio para este tipo de mosquitos mucho más que los insecticidas que acaban con todo como sabrás…
    Me parece un tema a estudiar como están interactuando estos dos enemigos naturales en el sur y si te vale mi ayuda, puedes contar conmigo,te lo aseguro,ahora mismo me doy de alta en tu blog.Gracias por todo lo que me enseñas.

    Responder

    • Gracias por el comentario y por leer el blog Raúl. La verdad es que la introducción de especies alóctonas con fines sanitarios no suele terminar bien, te lo ilustro con un ejemplo que es muy similar al que tu expones del dengue. En 1921 en España comenzó la introducción de Gambusia affinis (un poecílido similar a los guppys pero mucho más voraz) para combatir especies del mosquito del género Anopheles portadoras en muchos casos del plasmodium de la malaria, eso junto con la desecación de humedales efectivamente convirtió a esta enfermedad en algo del pasado (aunque en la actualidad hay un repunte de esta en España) pero con la introducción de la gambusia y las alteraciones del habitat muchas especies autóctonas se han visto muy afectadas hasta casi la extinción es por eso que a la hora de introducir una nueva especie debemos calibrar el impacto que puede ocasionar esta ya que probablemente puede causar más perjuicios que beneficios.

      Referente al mosquito tigre, en españa se encuentra sobre todo en la zona de cataluña y probablemente en el levante, siendo una especie que necesita cantidades ínfimas de agua estancada para reproducirse, por ejemplo la que se puede acumular en el interior de los neumaticos desechados para coches algo que se podría solventar tan facilmente con amontonarlos en pilas y techarlos, pero claro cuesta dinero.

      Responder

  11. Posted by marcossobrino on octubre 23, 2013 at 1:22 pm

    Muy bueno el blog y muy intersante! Sigue así que sirve de mucha ayuda🙂

    Responder

  12. Posted by baronrasiel on diciembre 16, 2014 at 8:07 pm

    Muy buenas, enorabuena por el blog, muy currado. Yo tambien tengo un blog de acuariofilia, te dejo el enlace, por si quieres echarle un vistazo http://www.nuestroacuario.com,

    Un saludo

    Responder

  13. Posted by oli on febrero 15, 2015 at 10:42 pm

    Quiero leer maaaaaaaaaaas🙂 sigue la cosa a dia de hoy??

    Responder

  14. Posted by ★SㅐrimP★ on mayo 28, 2016 at 2:22 pm

    Muy buenas otro que te sigue… Muy buen trabajo😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: